Bhujangasana o postura de la cobra debe su nombre a la serpiente cobra y su posición al momento de atacar. En la India, la cobra es un animal sagrado porque representa la fuerza y astucia de la serpiente.
En el ámbito del yoga, se denomina āsana (en sánscrito आसन, pronunciado originalmente /ásana/ pero actualmente también /asána/) a cada una de las distintas ‘posturas corporales’ que tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente.
Según sus practicantes, las āsanas actúan por resonancia desde determinados centros energéticos situados principalmente a lo largo de la columna vertebral. Las claves de su práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el āsana), la fase estática (o de mantenimiento de la misma), la respiración lenta, consciente y dirigida.
Te recomiendo que empieces despacio, sin forzar y que la repitas varias veces a lo largo del día, después de horas sentado delante del ordenador, estudio, trabajo de oficina .... Os dejo un video para que lo podáis ver mas claro. Os iré poniendo más asanas para que podáis iros introduciendo, poco a poco, en el fascinante mundo del yoga. Ánimo el yoga engancha.
Cuáles son sus beneficios?
Fortalece el sistema óseo
Porque le dará movilidad a la columna vertebral. El estiramiento de la postura liberará a las vértebras de tensiones y fortalecerá la espalda baja. La columna vertebral es el eje central del cuerpo, libera tensión con la cobra y estírate.
El sistema muscular aumentará su volumen
La cobra flexibiliza la cadena anterior del cuerpo. Además, fortalece la musculatura de la espalda y ayuda a disminuir la tensión cervical causada por el estrés.
El estrés, las malas posturas o tensiones acumuladas harán que la espalda se sienta rígida. Por eso, relájate y no te estreses: tu espalda te lo agradecerá. La cobra libera las tensiones y calma los pensamientos que te perturban.
La cobra aumenta la circulación sanguínea
Comprime los vasos sanguíneos de la zona lumbar y cervical. Asimismo, al realizar esta postura, la sangre fluirá óptimamente y estimulará los filamentos nerviosos de la zona cervical y lumbar.
Fortalece la caja torácica y la capacidad pulmonar
Esta postura estimula la compresión de los riñones y órganos suprarrenales. Al contraer la pelvis los riñones trabajarán sin inconvenientes. Además, con la presión en la espalda y los glúteos, se fortalecerá la zona lumbar.
https://youtu.be/3lMUwUIVgvI?t=8
No hay comentarios:
Publicar un comentario